Menu
Categories

Conferencia por los 100 años de “En busca del tiempo perdido” de Marcel Proust
26/09/2013 Cultural

Este viernes 27 de setiembre, a las 7 p.m., en la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Lima) el crítico literario Carlos García-Bedoya disertará acerca de En busca del tiempo perdido, monumental obra del escritor francés Marcel Proustconsiderada una de las cumbres de la literatura universal, a un siglo de la publicación de su primer volumen, titulado Por el camino de Swann. La entrada es libre.

Las siete partes de En busca del tiempo perdido tocan una diversidad de temas, como el amor, el tiempo, la política, la guerra y sobre todo la memoria involuntaria o la aparición súbita de recuerdos, mientras se recorre la vida del narrador, Marcel, alter-ego de Proust. El autor trabajó en esta novela desde 1909 hasta poco antes de su muerte, en 1922. Los últimos tres volúmenes se publicaron de manera póstuma.

Carlos García-Bedoya (Lima, 1955) es profesor de Literatura en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Participa en el comité de redacción de la revista Letras y en la Revista de Crítica Literaria Latinoamericana. Asimismo, es Secretario Nacional de las Jornadas Andinas de Literatura Latinoamericana y coordinador del Comité Consultivo del Centro de Estudios Literarios Antonio Cornejo Polar.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*