Citroën se renueva en el Salón de Frankfurt 2013 | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Citroën se renueva en el Salón de Frankfurt 2013
05/09/2013 Evento Empresarial

Citroën, marca representada en el Perú por Indumotora, se presenta en el Salón de Frankfurt con un concepto de renovación, tanto en sus líneas C y DS como en los equipamientos de sus vehículos y en su participación en nuevos retos deportivos como el Mundial de Turismo FIA WTCC.

Es importante señalar, que la línea C inicia un verdadero cambio de época con los nuevos C4 Picasso (con 16.000 ventas) y el Grand C4 Picasso. Una renovación que también se expresa a través del concept car Citroën Cactus, verdadero manifiesto de los futuros modelos de la línea C.

La marca prosigue su ofensiva tecnológica con innovaciones como la nueva plataforma modular del grupo PSA Peugeot Citroën EMP2, que se estrena en los nuevos Citroën C4 Picasso y Grand C4 Picasso. La existencia de una versión del C4 Picasso que emite tan solo 98 g/km de CO2 es una buena muestra de las cualidades de esta plataforma.

Asimismo, se presentará la siempre dinámica y seductora línea DS, que ha logrado más de 370 mil ventas desde su lanzamiento en el 2010, con la exclusividad del acabado Faubourg Addict en sus cuatro modelos: DS3, DS3 Cabrio, DS4 y DS5. También estarán presentes el DS3 Cabrio Racing y por primera vez en Europa el Wild Rubis, dos concepts car que confirman la audacia creativa de esta línea de productos con fuerte personalidad. La línea DS también es una globalización sostenida con la producción del DS5 en China en la planta de Shenzhen, destinado al mercado local.

Cabe resaltar, que en un futuro la marca de los dos chevrones propone una solución Full Hybrid: el HybridAir, que asocia el aire comprimido a la hidráulica, una tecnología inscrita en los genes de Citroën.

Por último, la demostración de la renovación deportiva de la marca es la presentación del Citroën C-Elysée WTCC que estará en la línea de salida del Campeonato Mundial de Turismo de la FIA en 2014, con los pilotos Sébastien Loeb e Yvan Muller. Un nuevo reto deportivo y un desafío tecnológico para la marca de los 8 títulos de campeón del mundo en Rallys WRC.

Actualmente, Citroën cuenta en nuestro país con la gama de vehículos de la línea DS que está compuesta por el DS3, el DS4 y por el DS5; mientras que en su linea C hace poco nos trajo el nuevo modelo Citroën C-Elysée. La intención de la marca de los dos chevrones es ir aumentando la oferta de este tipo de vehículos de forma progresiva.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*