Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Chullo más grande del mundo se lució en feria “enamorate de nuestro puerto”

Publicado el 30/09/13

Con el chullo más grande del mundo como atractivo, la Feria “Enamórate de nuestro puertoorganizado por la Municipalidad del Callao en el “Día Internacional del Turismo”, los chalacos disfrutaron de la gastronomía y artesanía del primer puerto, en el parque Santa Rosa de Chucuito.

En el evento, también participaron taxistas especialmente capacitados para atender a turistas y realizar tours por el Callao. Ellos pertenecen a las empresas Vamos Callao S.A., Peruvian Tours y Andes Tours.

Para los jóvenes escolares, el Municipio chalaco organizó un concurso de dibujo denominado  “El Callao y sus paisajes”, resultando en el primer puesto Mayeli Isabel Oyola Bejarano del colegio San Judas Tadeo, quien recibió como premio una bicicleta, mientras que el segundo lugar fue para Andrew Quesada Pérez del mismo colegio, que se ganó una patineta.

Vicente Yerba Pacori, representante de la asociación de artesanos con discapacidad, fue el encargado de llevar el chullo más grande del mundo al Callao y agradeció infinitamente al alcalde Juan Sotomayor por haberlo invitado a esta feria y exponer orgulloso su gran obra.

A nombre del alcalde Juan Sotomayor, la gerente general  de Servicios Sociales y Culturales, María Vallejo, entregó los premios a los escolares y destacó la participación en esta feria de representantes del Ministerio de Cultura – Sede Callao, Universidad Cesar Vallejo y Universidad Marítima del Perú.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *