Menu
Categories

Canatur celebra Día Mundial de Turismo con un Crecimiento Sostenido del Sector
27/09/2013 Turismo

Al  primer semestre del 2013

  • Su titular, Carlos Canales Anchorena expresó su confianza que la sociedad entienda la importancia de la actividad turística y que para el año 2035, representará la primera actividad económica del país. 

Con ocasión de celebrarse hoy viernes, 27 de setiembre, el Día Mundial del Turismo, la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) saluda las últimas cifras oficiales que señalan al Perú como líder en América Latina en llegada de turistas extranjeros (1´520 mil) al primer semestre del presente año.

Se estima que al concluir el 2013, se incrementaría en un 12 por ciento, según el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR).

El turismo, según CANATUR, es el tercer sector que capta los mayores recursos para nuestra economía y apunta a ubicarse en un segundo lugar en un mediano plazo.

“Es por eso que nuestro gremio empresarial saluda este crecimiento, pero con el énfasis que se puede hacer mucho más por el turismo, siempre y cuando se le considere como política de Estado”, afirmó el Presidente de CANATUR, Dr. Carlos Canales Anchorena.

Indicó que para que el sector siga creciendo exponencialmente, se debe priorizar  en la conectividad, en la seguridad, en la calidad en el servicio y en las facilidades de inversión nacional y extranjera.

“El turismo es la única actividad por definición de inclusión social, generación de empleo, lucha contra la extrema pobreza y descentralización”, expresó el titular de CANATUR.Al respecto, invocó a las fuerzas sociales y a la colectividad del país a entender que cualquier reclamo o conflicto social debe resolverse siempre a través del diálogo y  de los mecanismos que la democracia establece.Afirmó que el bloqueo de carreteras, la violencia contra las personas o instituciones, dañan la imagen del Perú.

“Debemos entender que como peruanos, tenemos un valor importante que proteger, la imagen de nuestro país a nivel mundial, principalmente en las regiones donde el turismo es la primera actividad económica y social”, puntualizó.

Finalmente, Canales Anchorena expresó su confianza que la sociedad entienda la importancia de la actividad turística y que para el año 2035, representará la primera actividad económica del país.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*