Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Benedicto XVI niega haber encubierto pedofilia durante su papado

Publicado el 24/09/13

Ciudad del Vaticano, set. 24 . El papa emérito Benedicto XVI hizo por primera vez una declaración pública desde su sorpresiva renuncia en febrero pasado, en la que niega haber encubierto casos de pedofilia cometida por sacerdotes en el mundo, informó la cadena BBC Mundo.

En una carta publicada por la prensa italiana, el pontífice emérito respondió al planteamiento de Piergiorgio Odifreddi, un matemático y escritor ateo que cuestionaba sus creencias en un libro y también se refiere a las críticas por cómo manejó las denuncias de abusos sexuales en el seno de la Iglesia Católica.

“En lo que concierne a su mención del abuso moral de menores por parte de sacerdotes, solo puedo, como sabe, reconocerlo con profunda consternación. Pero nunca traté de encubrir estas cosas”, indica Benedicto XVI en su escrito.

Cuando se retiró en febrero de este año, se dio a entender que el papa emérito se dedicaría a la contemplación y estaría fuera del ojo público.

 Sin embargo, a principios de mes celebró una misa con un grupo de antiguos estudiantes que fue parcialmente retransmitida por la radio vaticana.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *