Menu
Categories

Alcaldesa de Lima y ministra de Cultura sentaron bases para la recuperación de sitios históricos y arquitectónicos de la capital
28/09/2013 Nacional

Lima, 27 de setiembre de 2013.- La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y la ministra de Cultura, Diana Álvarez, acordaron crear las bases de un acuerdo entre las dos instituciones, encaminado a la recuperación de sitios históricos y arqueológicos de la ciudad de Lima.

Durante el encuentro, la autoridad edil indicó que “el trabajo entre la Municipalidad Metropolitana de Lima y el Ministerio de Cultura permitirá agilizar los trámites y procedimientos para destrabar procesos y solicitudes de la puesta en valor de los monumentos históricos”.

Por su parte, la ministra Diana Álvarez expresó que esta es “una oportunidad histórica para resolver el tema, que no se volverá a repetir”, refiriéndose a la disposición de ambas instituciones para cooperar en este tema.

Durante la cita realizada en el Palacio Municipal, también participaron el viceministro de Cultura, Luis Jaime Castillo, el gerente de Cultura de la Municipalidad de Lima, Pedro Pablo Alayza, y la directora de Prolima, Patricia Días.

Uno de los objetivos del acuerdo es que los distintos organismos, tanto de la alcaldía como del ministerio, puedan avanzar de manera conjunta en el desarrollo de normas, marcos regulatorios y políticas de gestión del patrimonio de Lima Metropolitana.

Importante
En ese sentido, el próximo jueves 3 de octubre, en el Parque de las Leyendas, ambas autoridades realizarán la firma del convenio de cooperación para la recuperación de monumentos arqueológicos de la capital.

Susana Villarán precisó que, de este modo, se establecerá “una nueva forma de trabajo más operativa, para el beneficio de todos los vecinos y vecinas de Lima”.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*