Voley: Perú venció 3-2 a Serbia y clasificó a semifinal del Mundial | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Voley: Perú venció 3-2 a Serbia y clasificó a semifinal del Mundial
02/08/2013 Deportes

Selección Sub 18 de voleibol enfrenta difícil rival

Nakhon Ratchasima.- La Selección Peruana de Voley Sub 18 le ganó 3 – 2 a su similar de Serbia, en un difícil partido, y clasificó a las semifinales del campeonato mundial que se disputa en Tailandia.

Las dirigidas por la entrenadora Natalia Málaga se mostraron en un inicio desconcertadas al tener al frente a un difícil rival que impuso su juego, basado en el mate potente y el bloqueo efectivo, que terminó ganando el primer set por 25-16.

Sin embargo, en una muestra de recuperación, las nacionales lograron quedarse con el segundo set por 25-22, tras una disputa punto por punto.

En el tercer parcial las dirigidas por Málaga mejoraron en recepción y lograron imponerse 25 – 19, volteando el partido y poniéndose adelante.

Perú no pudo prolongar su buena racha en el cuarto set y cayó 25 – 21 ante un conjunto europeo que aprovechó los errores peruanos. En dicho periodo el combinado patrio comenzó ganando 5 – 0, pero una serie de distracciones permitieron la recuperación de Serbia.

El quinto set era decisivo para el sexteto bicolor, que con mucho esfuerzo lo sacó adelante y lo ganó 15 – 8 , resultado con el que obtuvo el 3 – 2 final que lo puso en semifinales.

Serbia llegaba en buenas condiciones al choque contra las peruanas. El equipo europeo había ganado todos sus partidos y solo había perdido un set a lo largo del torneo.

Las peruanas llegaban a esta instancia del torneo luego de vencer con contundencia por 3-0 a la selección de Eslovenia.

Ahora Perú se ubica entre las cuatro mejores selecciones del mundial y redondea una de las mejores participaciones nacionales en un torneo de esta categoría en los últimos años.

Perú enfrentará a China el sábado por las Semifinales del Mundial. ¡Vamos Perú!

Foto: TV – Captura Frecuencia Latina.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*