Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



cinemark cineplanet cine star cine uvk

UVK proyectará “Las hierbas salvajes” de Alain Resnais

Publicado el 12/08/13

UVK Multicines Larcomar ha anunciado que proyectará este jueves 5 de setiembre en su sala Cine Arte, en exclusiva, la película Las Hierbas Salvajes (2010) del gran director francés Alain Resnais. 

Nominada a la Palma de Oro como Mejor Película en el Festival de Cannes, la cinta gala, que será proyectada en formato digital y con sonido Dolby Digital 5.1., narra el encuentro de una mujer, Marguerite Muir, dentista y piloto a quien le roban su cartera para luego abandonar su contenido en un estacionamiento, y de un hombre solitario de pasado turbio, Georges Palet, que lo recoge.

Entre estos dos personajes, que no tenían ninguna probabilidad de encontrarse, se establecerá una relación sentimental que tiene la peculiaridad de seguir las ocho fases de las normas del control aéreo, especialmente los procedimientos de comprobación antes del despegue.

Alain Resnais, nacido en 1922, es considerado un cineasta legendario. Tiene en su haber películas tan importantes como el documental Noche y niebla (1955), y las cintas de ficción Hiroshima mon amour (1959) y El año pasado en Marienbad (1961). Las Hierbas Salvajes es su última película hasta el día de hoy.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *