Martes, 21 de Noviembre del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Uno de los más grandes violinistas del mundo tocará en Lima

Publicado el 20/08/13

Lima, ago. 20 . Considerado uno de los tres violinistas más grandes de la actualidad, Gil Shaham llega por primera vez a Lima para ofrecer hoy un doble espectáculo de recital de violín solo y concierto, junto a la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, en el Gran Teatro Nacional.

“Uno de los más prominentes violinistas de la actualidad”, así es considerado por The New York Times.

Junto a Maxim Vengerov y Joshua Bell, Shaham es considerado uno de los tres violinistas más importantes de hoy, la crítica internacional y el recibimiento del público así lo comprueban.

La carrera de Gil Shaham despegó en 1989, cuando se le pidió que reemplazara a Itzhak Perlman, quien estaba enfermo, para una serie de conciertos con Michael Tilson Thomas y la Orquesta Sinfónica de Londres.

En un solo día voló a Londres y tocó el Concierto para violín Nº 1 de Bruch y el Concierto para violín de Sibelius, generando críticas entusiastas.

 Gil Shaham ha actuado con numerosas orquestas del más alto nivel como la Filarmónica de Nueva York, la Filarmónica de Berlín, la Filarmónica de Israel, la Sinfónica de Pittsburgh, entre otras.

Ha grabado más de 20 discos con el sello Deutsche Grammophon, dos álbumes con música de Sergéi Prokófiev y Gabriel Fauré para Vanguard y una grabación del Triple concierto de Ludwig van Beethoven con David Zinman, Truls Mork y Yefim Bronfman para Arte Nova.

Es favorito de directores como Claudio Abbado, Gustavo Dudamel, Pierre Boulez, André Previn y Colin Davis. 

Gil Shaham tiene el privilegio de tocar un Stradivarius de 1699, el “Comtesse de Polignac”, uno de los violines más valorados del mundo.

En la primera parte del concierto, Gil Shaham interpretará la Sonata Nº 1 y la Partita Nº 1 de Johann Sebastian Bach, y en la segunda parte estará acompañado por la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, dirigida por Pablo Sabat.

Ellos interpretarán uno de los conciertos más difíciles y virtuosos del repertorio: el Concierto para violín y orquesta de Pyotr Illich Tchaikovsky. Esta presentación es posible gracias a la alianza entre TQ Producciones y el Ministerio de Cultura, que permite a los jóvenes músicos de este elenco nacional estar en contacto con artistas de primer nivel internacional como es el caso de Gil Shaham.