UE asegura Cooperación Bilateral importante para Perú en periodo 2014-2020 | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

UE asegura Cooperación Bilateral importante para Perú en periodo 2014-2020
06/08/2013 Nacional

Lima.- El jefe de la delegación de la Unión Europea (UE) en el Perú, Hans Allden, adelantó hoy que ese bloque regional continuará con una cooperación bilateral importante con nuestro país, para el próximo programa de colaboración de 2014 al 2020.

En declaraciones a la Agencia Andina, indicó que están preparando algunas ideas sobre los temas a dónde disponer de esta ayuda, teniendo en cuenta que los montos serán menos grandes debido a que nos encontramos en una fase de desarrollo “más avanzada”.

“(El Perú) no será considerado como un país en desarrollo igual que Bolivia y Paraguay, pero la cooperación continúa, (.) no puedo decir una suma ahora, pero diría que es una cooperación importante”, manifestó.

Allden explicó que en este mes se están preparando algunos proyectos de cooperación con miras al periodo anteriormente señalado, las cuales, dijo, tienen que ser discutidas con las autoridades peruanas.

En ese sentido, manifestó que uno de los temas importantes será el de la facilitación de comercio, con miras a la exportación de productos nacionales hacia los países integrantes del bloque europeo.

Asimismo, señaló que se está evaluando la capacitación a los gobiernos regionales respecto al manejo de sus finanzas públicas, en el marco del proceso de descentralización que se impulsa en el Perú.

“Estamos estudiando, preparándonos y dialogando con el Perú para la futura cooperación de 2014 al 2020, y, con certeza, vamos a continuar trabajando con el Perú sobre temas como medio ambiente, cambio climático, derechos humanos y sociedad civil”, consideró.

El representante de la UE en nuestro país, respondió de esta manera a algunas informaciones que indicaban el apoyo en proyectos de desarrollo a Bolivia y Paraguay y disminuirlos en otros, como el Perú.

“Esta noticia de la prensa alemana hay que balancearla un poco, es correcto que Paraguay y Bolivia siguen como mayor receptor de ayuda bilateral, pero no es correcto que termina con los otros países, sobre todo con los andinos”, aclaró.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*