UE: Acuerdo Comercial contribuirá al Crecimiento Económico del Perú | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

UE: Acuerdo Comercial contribuirá al Crecimiento Económico del Perú
02/08/2013 Nacional

Lima.- El jefe de la delegación de la Unión Europea (UE) en el Perú, Hans Allden, estimó hoy que con la entrada en vigencia de Acuerdo Comercial entre el bloque económico y nuestro país, contribuirá al crecimiento económico del Perú.

En declaraciones a la Agencia Andina, indicó en situaciones similares, con México y Chile, se observó un incremento del comercio, “casi dramático y prometedor”, pero dijo que ello dependerá de la coyuntura económica particular.

Si bien indicó que estos cálculos deben ser tomados con cautela, es claro que en el caso de México y Chile, en cierto periodo, se doblaron las exportaciones.

En ese sentido, Allden anunció que se está haciendo una labor de promoción en todo el país de cómo hacer negocios comerciales en Europa, en colaboración con la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Asimismo, destacó el proyecto de ventana única para que cada exportador no tenga que acudir a 10 diferentes instituciones para llenar los formularios, sino solamente a uno para pasar por la burocracia necesaria.

Allden añadió que para el periodo 2014 se está gestando la idea de colaborar con el Perú en lo que respecta a la facilitación del comercio y reducir todo tipo de obstáculos.

Según un reporte de la UE, en el 2012 las exportaciones peruana estuvieron en el orden de los 7,690 millones de dólares, siendo los principales rubros el zinc y el cobre, seguido por productos agrícolas como la páprika, palta y mango.

En tanto, el destino de estos envíos en el mercado europeo es Alemania (25%), seguido por España (24%), Italia (14%), Bélgica (9%) y los Países Bajos (9%).

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*