Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Tribunal ordena liberación de Hosni Mubarak

Publicado el 19/08/13

El Cairo, ago. 19 . El Tribunal Penal de El Cairo ordenó hoy la libertad del expresidente egipcio Hosni Mubarak en uno de los casos por corrupción que tiene pendientes, mientras que sus hijos Gamal y Alaa, que enfrentar cargos de malversación de fondos, tendrán que continuar en prisión preventiva.

La corte devolvió a la fiscalía el caso, que se refiere a un proceso por malversación de fondos públicos en proyectos de construcción por la familia Mubarak, alegando que la acusación debe ampliarse a otras cuatro personas.

Sin embargo, pese a la decisión Mubarak no podrá salir de la cárcel, porque sigue en prisión preventiva por otro proceso de corrupción.

Algunas fuentes judiciales señalaron que el ex mandatario podría salir de la cárcel en 24 horas si la Fiscalía certifica el pago de un acuerdo por ese otro caso separado de corrupción.

 Otro jurista, sin embargo, precisó a la web del diario “youm7” que aunque Mubarak pudiera librarse de la cárcel en el conocido como proceso Al Ahram, no podría ser dejado en libertad, reportó DPA.

Mubarak fue arrestado el 12 de abril de 2011, dos meses después de un levantamiento popular que le obligó a dimitir.

Fue condenado a cadena perpetua el año pasado por complicidad en el asesinato de los manifestantes durante el levantamiento, pero el pasado enero un tribunal ordenó repetir el juicio. Sin embargo, la prisión preventiva máxima por ese proceso ya está agotada.

Mubarak, de 85 años, aún no ha sido condenado de modo firme en ningún proceso judicial.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *