Viernes, 17 de Noviembre del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

TLC con India, Turquía, Israel y Rusia favorecerá Exportaciones no tradicionales, señala Comex

Publicado el 05/08/13

Lima.- La Sociedad de Comercio Exterior del Perú (Comex Perú) señaló hoy que Perú debe impulsar Tratados de Libre Comercio (TLC) con India, Turquía, Israel, Rusia y con los países árabes, ya que favorecerá las Exportaciones no tradicionales.

En este sentido, instó al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Micentur) dinamizar la agenda de negociaciones comerciales del Perú y seguir abriendo grandes mercados potenciales como la India, que ha enviado una comunicación oficial de querer negociar un TLC con Perú.

“La inacción de Perú ante esta propuesta de India, que sería el inicio de la apertura de un mercado inmenso, de más de 1,200 millones de personas y lleno de oportunidades, no debe esperar más. Los emprendedores, exportadores y trabajadores peruanos no pueden perder esa oportunidad”, dijo.

Recomendó al Mincetur reforzar sus equipos de negociadores comerciales anticipándose a las próximas negociaciones que no fueron iniciadas anteriormente.

También pidió concluir este año el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés), y la Alianza del Pacífico.

Además, consideró fundamental reimpulsar y potenciar al máximo el proceso de las concesiones en puertos, aeropuertos y carreteras, para aumentar la conectividad y reducir los costos a productores y exportadores, a fin de acercar más a los pequeños productores a los grandes mercados.

Entre estos procesos, resaltan la concesión del aeropuerto de Chincheros, el puerto de Salaverry, la Carretera Longitudinal de la Sierra y la línea 2 del Metro de Lima.

“Las concesiones traen inversiones, las inversiones crean trabajo y mayor recaudación que el Estado puede destinar a dar mejores servicios a los más pobres”, refirió.