Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



The New York Times sufre ataque hacker

Publicado el 28/08/13

New York, ago. 28 . Un “ataque malicioso de afuera” fue el motivo de la caída de la página web de The New York Times, informó el diario a sus empleados y les recomendó tener cuidado a la hora de enviar correos electrónicos de contenido sensible.

Según la cadena Deutsche Welle, la página web, una de los portales de noticias más visitados en Estados Unidos, estuvo inaccesible durante varias horas, por lo que sus artículos fueron difundidos por las redes sociales Twitter y Facebook.

La Syrian Electronic Army (Ejército Electrónico de Siria), formada al parecer por seguidores del presidente sirio, Bashar al Assad, se atribuyó el ataque en Twitter.

El presunto grupo hacker informó haber colocado bajo su control no solo a The New York Times sino también a la edición británica del Huffington Post y la página web Twitter.com. Sin embargo, estas dos webs sí permanecieron accesibles.

El grupo ya se atribuyó antes ataques a perfiles de Twitter de grandes empresas de medios, entre ellas el Financial Times, el canal británico BBC y la agencia de noticias estadounidense AP.

En el perfil de Twitter de AP, por ejemplo, difundieron informaciones falsas acerca de explosiones en la Casa Blanca y supuestas heridas sufridas por el presidente Barack Obama.

También la agencia de noticias francesa AFP, el canal estadounidense CBS News y la revista satírica estadounidense The Onion fueron objetivo de ataques, de acuerdo con los informes.

Un ataque similar sufrió la cuenta de Twitter de la redacción árabe de la Deutsche Welle, bloqueada por 24 horas el pasado año. El grupo acusa a los medios occidentales de informar falsamente sobre la guerra civil en Siria.

Muchas veces, los hackers aprovechan sus ataques para difundir mensajes de propaganda, como mensajes de apoyo a Al Assad.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *