Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Tecnólogos Médicos de EsSalud levantaron la Huelga

Publicado el 07/08/13
Lima.- Tras llegar a un acuerdo con las autoridades de EsSalud, los tecnólogos médicos de esta institución levantaron la huelga que mantenían desde el pasado 17 de julio y hoy se reincorporarán a sus labores.

El presidente del sindicato de tecnólogos, Rommel Díaz, informó que en la reunión que se prolongó hasta la madrugada con las autoridades de EsSalud, lograron que se les otorguen funciones de coordinación a los tecnólogos a nivel nacional.

“Esto constituye un inicio del reconocimiento de nuestra de ley dentro de la institución. En efecto, estamos pidiendo a los tecnólogos a nivel nacional que regresen a sus centros hospitalarios para atender a todos nuestros asegurados como siempre los hemos venido haciendo”, expresó.

El dirigente agregó que lograron el reconocimiento de las coordinaciones como tecnólogos médicos en las áreas de laboratorio clínico y anatomía patológica, terapia ocupacional, terapia física y rehabilitación, radiología, terapia del leguaje y optometría.

Sobre la paralización de 48 horas que iniciaron hoy los médicos de EsSalud, Díaz descartó que exista un enfrentamiento entre gremios; sin embargo, aclaró que la posición del grupo que representa siempre ha sido clara y estaba referida al cumplimiento de Ley del Tecnólogo Médico, y no a una demanda económica.

Díaz remarcó que su exigencia no involucra un desembolso económico por parte de EsSalud, sino que su gremio obtenga la función de coordinación con las diferentes autoridades en el sistema de gestión de calidad en tecnología médica.

“La única demanda era el cumplimiento de nuestra ley. Hemos llegado a un acuerdo con la institución, no hay ningún tema económico de por medio”, anotó.

Agregó que son 2,000 tecnólogos médicos los que hoy deben regresar a sus centros hospitalarios.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *