Snowden obtiene asilo en Rusia y abandona aeropuerto de Moscú | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Snowden obtiene asilo en Rusia y abandona aeropuerto de Moscú
01/08/2013 Internacional

Moscú, ago. 01 . El abogado ruso Anatoly Kucherena aseguró que la solicitud de asilo político temporal del extécnico estadounidense, Edward Snowden, ha sido aprobada, lo que le garantiza un estatus legal en Rusia durante un año, informó hoy la cadena CNN en Español.

Sostuvo que Snowden salió del aeropuerto, pero no quiso hacer comentarios sobre la ubicación de Snowden citando razones de seguridad.

 El excolaborador de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) había estado desde el 23 de junio pasado en una zona de tránsito del Aeropuerto Internacional de Sheremetyevo.

La aprobación rusa del asilo aparece en momentos que el diario británico The Guardian dio a conocer las noticias sobre los programas de vigilancia telefónica y de internet de la NSA.

 Por ejemplo, el programa XKeyscore permite a analistas ver lo que cualquier persona ha hecho en internet. Con facilidad, pueden observar el historial de navegación, las búsquedas, los correos electrónicos, las conversaciones en línea y más, todo ello sin requerir una orden judicial.

 Tras la publicación del artículo, Snowden dijo que él era la fuente.

Por su parte, el padre de Snowden, Lon, dijo a CNN que el FBI buscó que él viajara a Moscú para intentar convencer a su hijo de regresar a Estados Unidos.

Pero Lon dijo que se negó a hacerlo debido a que no estaba claro si podría hablar con su hijo. Cuando preguntó a los agentes del FBI si podrían establecer comunicaciones, ellos dudaron, afirma, por lo que desconfió.

“No voy a tomar un vuelo a Moscú y sentarme en una plataforma para convertirme en una herramienta emocional para que ustedes la usen contra él. Quiero primero hablar con mi hijo”, les dijo.

Lon Snowden ha dicho que quiere que su hijo permanezca en Rusia, hasta que esté seguro de tener un juicio justo en Estados Unidos.

El juicio contra el soldado Bradley Manning, encontrado culpable de varios cargos , aumentó la inquietud del padre de Snowden, aunque considera que el caso de su hijo es diferente. “Creo que mi hijo ha ejercitado discreción en la información que ha compartido”, afirmó.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*