Se extiende plazo para la presentación de Proyectos Iberomúsicas hasta el 23 de Agosto | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Se extiende plazo para la presentación de Proyectos Iberomúsicas hasta el 23 de Agosto
09/08/2013 Agenda Cultural
SE EXTIENDE EL PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS IBERMÚSICAS HASTA EL 23 DE AGOSTO
El Ministerio de Cultura anuncia la ampliación del plazo para la entrega de proyectos Ibermúsicas hasta el viernes 23 de agosto. Los interesados deberán presentar sus propuestas en las oficinas del Ministerio de Cultura en el horario de mesa de partes de 8:30 am. a 4:30 pm.
A través de este programa, se busca fomentar la presencia y el conocimiento de la diversidad cultural iberoamericana en el ámbito de las artes musicales, estimulando la formación de nuevos públicos en la región y ampliando el mercado de trabajo de los profesionales del ramo. Este año se están impulsando dos ayudas: Ayudas a la movilidad de solistas, ensambles y grupos iberoamericanos en la región y las Ayudas a residencias artísticas de compositores.
Las Ayudas a la movilidad de solistas, ensambles y grupos iberoamericanos en la región tienen por objeto promover la circulación y conocimiento de la creación y producción musical iberoamericana en los circuitos de la región, a través de ayudas económicas para gastos de traslados exclusivamente. Está destinada a grupos, solistas y ensambles iberoamericanos de música de todos los géneros para que puedan participar en festivales, encuentros, ferias, mercados, conciertos y muestras. Las ayudas podrán ser de hasta $10.000 dólares estadounidenses.
Asimismo, las Ayudas a residencias artísticas de compositores tiene por objeto apoyar residencias para la creación musical realizadas por creadores/as de música académica de los países miembro del Programa Ibermúsicas a fin de incentivar estas actividades con plena libertad creativa. Se podrán presentar compositores de música académica (ayudas hasta 8,000 dólares estadounidenses) u orquestas, ensambles, bandas o coros -públicos o privados- (ayudas hasta 10.000 dólares estadounidenses).
Las bases y formularios de aplicación podrán encontrarlos en la página web del programa www.ibermusicas.org. Para cualquier consulta pueden comunicarse a la Dirección de Artes del Ministerio de Cultura al teléfono 618-9393 anexo 4115; o escribirnos al correo lecheandia@mcultura.gob.pe.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*