Retornarán al Perú bienes culturales procedentes de Sevilla | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Retornarán al Perú bienes culturales procedentes de Sevilla
19/08/2013 Cultural

Lima, ago. 19 . Después de 84 años regresará al país un importante lote de objetos culturales peruanos, que formó parte de la muestra que se exhibió en el Pabellón Perú de la Exposición Iberoamericana de Sevilla, en 1929, informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Se trata de un lote de cuarenta objetos culturales peruanos, principalmente ceramios pertenecientes a las culturas Chancay, Chimú, Nazca y Mochica, así como dos remos de la cultura Chimú.

La guerra civil que asoló España y la Segunda Guerra Mundial que destruyó Europa impidieron el retorno de estos objetos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través del consulado peruano en Sevilla, logró este importante hallazgo y recuperación.

De otro lado, en el marco de la lucha contra el tráfico ilícito de bienes culturales, la Cancillería del Perú, mediante la embajada peruana en Australia y con el concurso de las autoridades de ese país, recuperó nueve objetos culturales del patrimonio cultural peruano.

En este último caso, se trata de ceramios y ornamentos Chimú y Chancay, así como un fragmento de un textil Paracas.

La Cancillería ha notificado al Ministerio de Cultura para la correspondiente entrega de los valiosos objetos culturales recuperados de Sevilla y Canberra.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*