Retienen en Londres por nueve horas a pareja de periodista que difundió caso Snowden | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Retienen en Londres por nueve horas a pareja de periodista que difundió caso Snowden
19/08/2013 Internacional

Londres, ago. 19 . David Miranda, la pareja sentimental de Glenn Greenwald, uno de los periodistas que difundió las filtraciones del exagente de Inteligencia de Estados Unidos Edward Snowden, fue retenido durante nueve horas en el Aeropuerto Internacional de Heathrow, en Londres.

El diario británico ‘The Guardian’ informó que la detención se produjo cuando Miranda se encontraba como pasajero en tránsito desde Berlín hacia Río de Janeiro, donde vive actualmente.

Las autoridades explicaron que la detención se realizó al amparo del artículo siete de la ley antiterrorismo del año 2000, la cual permite a los funcionarios de inmigración retener o interrogar a cualquier individuo por un máximo de nueve horas.

Transcurrido este tiempo, Miranda ha podido continuar su viaje, informó Europapress.

The Guardian, para el cual trabaja Greenwald, informó que el 97 por ciento de las detenciones al amparo del artículo siete duran menos de una hora.

Las autoridades británicas se quedaron el ordenador portátil, el teléfono móvil, una cámara fotográfica, una consola y varias tarjetas de memoria y DVD propiedad del joven brasileño de 28 años.

Miranda había viajado a Berlín para reunirse con la periodista estadounidense Laura Poitras, que ha estado trabajando con Greenwald en los miles de documentos filtrados por el ex espía.

Greenwald y Poitras han escrito una serie de artículos para el diario británico basándose en el material de Snowden sobre el espionaje estadounidense y, también, sobre el espionaje de los servicios de Inteligencia de Reino Unido.

Por su parte, el Gobierno de Brasil consideró “injustificada” la retención y manifestó su “gran preocupación” por el episodio ocurrido en Londres.

 “Se trata de una medida injustificada por tratarse de un individuo contra el que no pesaba ninguna acusación que pueda legitimar el uso de dicha legislación”, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de un comunicado.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*