Reino Unido rechaza diálogo con España sobre Gibraltar | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Reino Unido rechaza diálogo con España sobre Gibraltar
20/08/2013 Internacional

Londres, ago. 20 . El Reino Unido solo aceptó dialogar sobre asuntos pesqueros con España y rechazó el planteamiento de conversar sobre la soberanía de Gibraltar, según información propalada por la agencia Europa Press.

En un artículo en el Wall Street Journal bajo el título Tenemos que hablar de Gibraltar, el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García Margallo, pidió al Reino Unido que, de cara a la posible reanudación del diálogo sobre Gibraltar, “demuestre” que tiene intención de “deshacer el daño causado”.

Por ello, citó como primer y “necesario” paso que retire los bloques de hormigón arrojados al mar.

Asimismo, defendió que “el diálogo debe ser bilateral y respetar las leyes internacionales, europeas y nacionales”.

“España está preparada para reiniciar este diálogo. Estamos dispuestos a aceptar la creación de foros ad hoc en los que otras autoridades, como el Gobierno de Gibraltar y la Junta de Andalucía, puedan participar”, sugirió Margallo. 

Sin embargo, una portavoz del Gobierno de David Cameron dejó claro que Londres no está dispuesto a entablar ninguna conversación sobre el asunto.

“La soberanía está clara en nuestras mentes”, aseveró, subrayando que las únicas conversaciones que Reino Unido podría contemplar serían entre España y Gibraltar sobre las prácticas pesqueras pero no sobre la soberanía o el control de las aguas de pesca del Peñón.

“Debería haber algún tipo de diálogo sobre la pesca”, insistió la portavoz de Cameron, “pero este no sería sobre quién es responsable de las aguas, ya que eso está claro”.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*