Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Reapertura de Puente “Bella Unión” es una estafa a los Limeños

Publicado el 06/08/13

El regidor del PPC Alfredo Lozada Bonilla considero como una “estafa” a los limeños la reapertura del puente Bella Unión de la Av Universitaria, por ser una obra temporal que no ayudara a solucionar en gran medida el congestionamiento vehicular de esa zona.

  Informó que los llamados “Puentes Baileys” de estructuras metálicas no deberían demorarse más de un mes en su instalación según especificaciones técnicas, mostrándose una gran diferencia con el colocado por la comuna limeña en un plazo de 5 meses.

Indicó, que esta obra provisional es vergonzosa porque no solucionara en  gran porcentaje  las congestiones vehiculares que se generaran principalmente en las horas puntas al ser habilitados solo dos carriles  Norte a sur y viceversa  para vehículos livianos.

 Lozada, lamento la incapacidad de los funcionarios de la comuna limeña que una vez más dejan mal parada a la alcaldesa Villarán, cuando debieron informarle que era mejor la construcción total de este puente a un plazo razonable sin engañar a la población.

Demoraron cerca de 6 meses para esta obra temporal y defectuosa, sirviendo al parecer solo para tirar la plata a las aguas turbias del río Rímac”. Criticó.

 Sostuvo que antes del colapso de este puente transitaban cerca de un millón de personas diariamente mostrándose casi seguro que la actual obra no solucionara ni el 25% del tránsito, ocasionando más bien congestiones mayores.

 Finalmente, Lozada anuncio que pedirá explicaciones técnicas y económicas a la Alcaldesa Villarán sobre esta “obra” y también informes a INDECI si esta obra temporal es segura.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *