Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Próximos distantes: Proyecto de danza y discapacidad

Publicado el 16/08/13

Kinesfera Danza estrena en el ICPNA de Miraflores, Próximos Distantes pieza de danza inclusiva donde participan bailarines con y sin discapacidad.

Lunes 26 y martes 27 de agosto; 7:30 p.m.

Auditorio ICPNA Miraflores

Boletería: S/.20 y S/.15 

La compañía Kinesfera Danza, con apoyo del Instituto Italiano de Cultura, estrena la pieza coreográfica Próximos Distantes, obra de danza inclusiva donde se presenta la armonía y el conflicto que pueden generarse a partir de la convivencia de personas con experiencias corporales diferentes. Esta pieza más que pretender mostrar verdad alguna, espera suscitar en la audiencia una actitud reflexiva acerca de estos temas.

 Kinesfera Danza es una compañía de danza inclusiva, dirigida por el coreógrafo y educador Michel Tarazona, que desde hace seis años abre un espacio para la práctica, inclusión y reflexión en torno al cuerpo y la danza contemporánea. Sus talleres y puestas en escena promueven la sensibilización y la acción inclusiva, a través de la danza que emerge de acuerdo con las posibilidades y las limitaciones de cuerpos con y sin discapacidad, lo cual contribuye a la disminución de los prejuicios y los estereotipos que existen sobre personas en situación de discapacidad.

Próximos Distantes será presentado los días 26 y 27 de agosto, a las 7: 30 p. m., en el Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Y en setiembre, única función el día 12 en el Auditorio ICPNA Lima Centro. Las entradas pueden ser adquiridas en la boletería del mismo instituto. Las tarifas son de S/. 20 para el público en general y de S/. 15 para estudiantes. 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *