Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Presidente Ollanta Humala en toma de mando en Asunción, Paraguay

Publicado el 16/08/13

El jefe del Estado, Ollanta Humala, recibió las llaves de la ciudad de Asunción, tras participar en la ceremonia de juramento de Horacio Cartes como presidente de Paraguay para el período constitucional 2013-2018.

En el acto protocolar de toma de mando de Cartes, celebrado en los exteriores del palacio de gobierno paraguayo, en Asunción, el Dignatario peruano estuvo acompañado por la ministra de Relaciones Exteriores, Eda Rivas.

También participaron en la ceremonia oficial otros gobernantes de la región, como Cristina Fernández, de Argentina; Dilma Rousseff, de Brasil; Sebastián Piñera, de Chile; José Mujica, de Uruguay, así como el príncipe de Asturias, Felipe de Borbón.

Cartes juró el cargo sobre una Biblia que le sostuvo su hija Sofía, al tiempo de que aviones de la Fuerza Aérea de Paraguay le rindieron homenaje con vuelos rasantes.

De igual modo, prestó juramento Juan Afara Marqués como vicepresidente de Paraguay.

El presidente Humala fue invitado posteriormente, junto con los otros mandatarios, a una recepción en la que le fueron entregadas las llaves de la ciudad de Asunción.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *