Menu
Categories

Preocupante porcentaje de vehiculos contaminan medio ambiente en el Callao
09/08/2013 Nacional

Cuarenta por ciento de los vehículos intervenidos esta mañana para medir el nivel de gases tóxicos que emiten al medio ambiente sobrepasaron los límites legales permitidos convirtiéndose así en factores contaminantes, según informó la Gerencia General de Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial del Callao.

El operativo se realizó en el cruce de las avenidas Faucett y Venezuela en coordinación con técnicos de Farenet que operaron el equipo de medición. El nivel máximo permitido en vehículos fabricados hasta 1995 es de 4.5 % de monóxido de carbono (CO) mientras que los vehículos desde 1996 hacia adelante no pueden sobrepasar el 3.5 % de CO, elemento altamente tóxico para el ambiente y las personas.

El vocero de la Gerencia encargada, Carlos Pardo, dijo que lo preocupante es que además de los 29 vehículos que sobrepasaban los porcentajes permitidos, el resto de los autos intervenidos estaba en el límite de emisión de gases. “Nuevos o antiguos la mayoría estaba ya en el límite, así que si los propietarios no se preocupan en darle mantenimiento a sus vehículos en poco tiempo todos ellos también serán contaminantes” subrayó.

El operativo tuvo por finalidad educar y orientar a los automovilistas y se les puso un sticker de reconocimiento a los autos que estaban dentro de los límites de emisión de gases, mientras que a los que sobrepasaban los porcentajes, se les entregó folletos explicativos para que sean responsables con el medio ambiente.

Lo que llamó la atención de esta jornada es la poca tolerancia que mostraron muchos conductores que no le dan la debida importancia a las acciones de protección del medio ambiente.

 IMG_90866666

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*