Sábado, 23 de Septiembre del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Premian a ganadores de X Concurso Nacional de Marinera Norteña en Miraflores

Publicado el 19/08/13

Lima, ago. 19 . Luego dos intensas y reñidas jornadas de competencia fueron elegidas las diez parejas ganadoras en las diferentes categorías del X Concurso Nacional de Marinera Norteña “Ciudad de Miraflores 2013”, realizado en el coliseo del estadio municipal Manuel Bonilla.

Las 340 parejas participantes del certamen, organizado por la comuna distrital, lucieron toda su elegancia en cada uno de sus movimientos, además de la cuota la galantería y garbo que exige esta danza emblemática del acervo cultural peruano.

Cada uno de estos aspectos fueron considerados por el estricto jurado calificador, conformado por 44 personalidades vinculadas a la tradicional danza peruana.

Las diez parejas campeonas en sus distintas categorías son:

Thiago Martínez Cuba y Kiara Hein Giolito (Pre-Infante: nacidos en el 2006)

Iván Daniel Hidalgo Carrasco y Viviana Marcela Torres (Infante-2003)

Gerardo Nima Pinedo y Daniela Ferrero Pujazón (Infantil-1999)

Martin Espinoza Correa y Gabriela Cobos López (Junior-1995).

Alejandro Donet Sánchez y Maricielo Farfán Vílchez (Juvenil–1991)

Billy Cajas Ortiz y Andrea Flores Montes (Adulto-1977)

Alberto Reyna Álvarez y Tania Viñas More (Senior)

César Chanduví Imán y Silvia Gayoso Tomateo (Master-1948)

Alcides Saavedra Ricci y Gloria Vigo Vallejo (Oro-65 años a más)

Andrés Terry Cueva y Fanny Cabrejos Ore (Especial).

Además se distinguió a Renato Benavides Benites y Evelyn Bellido Chacaltana, quienes se convirtieron en la pareja ganadora del concurso “Campeón de Campeones” obteniendo así el trofeo “Ricardo Palma”, así como un importante reconocimiento económico.

Al respecto, el alcalde distrital Jorge Muñoz Wells, felicitó el trabajo realizado por cada uno de los concursantes y resaltó además la difícil tarea que tuvo el jurado calificador para elegir a los triunfadores de cada categoría.

El certamen, que promueve cada año la práctica de la marinera norteña como expresión destacada de la cultura peruana, otorgó casi 100 mil nuevos soles en premios al conjunto de parejas ganadoras.