Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Peruano Hernán Toledo crea “La Salonga” y la pone de moda en Austria

Publicado el 17/08/13

Lima.- La Salonga, un nuevo estilo de baile que combina armoniosamente el tango con la salsa, es protagonista de un campeonato que realiza en Lima su creador, el peruano Hernán Toledo y en el que sorprendentemente superó todas las expectativas de parejas participantes.

Hernán Toledo es conocido en nuestro país como “Spencer”. Es músico, bailarín y coreógrafo, un artista multifacético que ha puesto de moda la salonga en Viena, Austria, ciudad donde reside desde hace 25 años. Allí ha realizado gran cantidad de producciones musicales, en las que ha participado indistintamente como cantante, compositor, productor, director, bailarín, coreógrafo y escritor.

Su personalidad artística, guiada por su carácter multifacético lo han llevado a crear composiciones de tango muy particulares, que van desde lo tradicional a composiciones enmarcadas en lo que se llama Nuevo Tango e incluso, entre otras cosas, ha formado su propio grupo de tango llamado “Quinteto Azul”.

Así mismo, ha escrito el tango “Cristal” para la película “Die Rückkehr des Tanzlehrers” de Henning Mankell y “Dónde estás“ de su CD “Salonga” está incluida en el soundtrack de la película “Live its life 2” de Wolfgang Murnberger.

El campeonato de salonga se realiza los días 16, 17,y 24 de agosto en el Tumbao de Miraflores, y el próximo 16 de noviembre ofrecerá un espectáculo a beneficio de los niños de Aldeas Infantiles SOS del Perú a través del concierto de gala “El regreso de Spender.

En ese show se presentará el CD Salonga, que contiene su composición “Amanecer”, tema en el que participan los niños de la aldea cantando en un activo coro.

Los finales de los 70s y el primer quinquenio de los ochentas fueron especialmente productivos para “Spencer”. En noviembre de 1978 gana el concurso “Travolta”, evento celebrado en el Coliseo Amauta

En el año 79 fundó su propia academia de baile a la que llamó Spencer’s Dancing Studio, participó en muichas producciones locales como “Luces de Broadway”, show que agrupaba una selección de grandes musicales norteamericanos como Cats, Chrorus line, Westside Story, Evita, All that jazz, New York New York, Un americano en Paris, Cantando bajo la lluvia, producido por el recordado hombre de teatro Horacio Paredes.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *