Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



cinemark cineplanet cine star cine uvk

Películas ganadoras del gran premio del jurado de Cannes: Noches de Cine Italiano

Publicado el 13/08/13
El Instituto Italiano de Cultura inicia este jueves 15 un ciclo de cine dedicado a las Películas ganadores del Gran Premio del Jurado de Cannes con la proyección del film La aventura (1960) de Michelangelo Antonioni con Gabriele Ferzetti, Monica Vitti, Lea Massari, Dominique Blanchar, Renzo Ricci, James Addams.  Desde las 6 p.m. en el IIC (Av. Arequipa 1055, Santa Beatriz) con los comentarios del crítico Sebastián Pimentel. El ingreso es libre.
Durante un crucero por las islas Lipari, Anna desaparece en la nada. Su marido Sandro y sus amigos la buscan desesperadamente sin ningún resultado. Durante la exploración, Sandro se enamora de Claudia, una amiga de Anna. Los dos, con el pretexto de seguir investigando, en realidad emprenden un viaje de amor. Pero la nueva pareja está destinada a una lenta autodestrucción. Anna ha desaparecido, pero la sombra de su presencia aún pesa sobre ellos.
El jueves 22 continuará el ciclo con la película Il ladro di bambini (1992) de Gianni Amelio con Enrico Lo Verso, Valentina Scalici, Giuseppe Ieracitano, Florence Dare.  En un barrio de Milán habitado por inmigrantes, donde reinan la miseria y la degradación, Rosetta, de once años, es obligada a prostituirse por su madre. Descubiertos in fraganti por la policía, la madre y el cliente terminan en la cárcel, mientras que la niña y su hermano serán acompañados por un guardia a un instituto de menores. Una vez alcanzado el destino, el instituto religioso que debería acogerlos, se niega a aceptarlos, con el pretexto de la falta de un certificado médico, pero en realidad temen aceptar a una niña con tales precedentes.
El ciclo finalizará el jueves 29 con Gomorra (2008) de Matteo Garrone con Toni Servillo, Gianfelice Imparato, Maria Nazionale, Salvatore Cantalupo. Poder, odio y sangre. Estos son los “valores” a los que tienen que enfrentarse cada día los habitantes de algunas zonas de las provincias de Nápoles y Caserta. Casi nunca se puede elegir, casi siempre se está obligado a obedecer las reglas de la Camorra, y sólo los más afortunados pueden pensar en llevar una vida “normal”. Cinco historias se entrecruzan en este paisaje violento, un mundo despiadado, aparentemente alejado de la realidad, pero bien enraizado en esa tierra.
Todas las películas se presentan en el auditorio del IIC (Av. Arequipa 1055, Santa Beatriz) a las 6 p.m. y el ingreso es l


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *