Lunes, 25 de Septiembre del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

ONU pide casi US$ 100 millones para ayudar a Corea del Norte

Publicado el 16/08/13

Nueva York, ago. 16 . La ONU necesita urgentemente 97,9 millones de dólares para prestar ayuda humanitaria a Corea del Norte, según un informe de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) de las Naciones Unidas, recogido por la agencia Ria Novosti.

Hasta el momento se ha podido recaudar poco más de 50 millones de dólares de los 150 millones, necesarios para financiar la ayuda a la población norcoreana.

Corea del Note, con una población de 24,62 millones de personas, desde hace años vive sumida en una grave crisis humanitaria. Según la OCHA, 16 millones de norcoreanos sufren hambre crónica. La esperanza de vida de la población es de 69,3 años.

Este año, la ONU destinará 109 millones de la ayuda a programas de seguridad alimenticia y agricultura en Corea del Norte, mientras que 24,1 millones cubrirán el gasto de programas de asistencia sanitaria.

Según la ONU, en los últimos años, el régimen norcoreano se muestra más dispuesto a discutir sus carencias humanitarias y colaborar con la comunidad internacional.