Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Novedoso y fácil tratamiento para diabetes llegará a Perú en el 2014

Publicado el 16/08/13

Lima, ago. 16 . Un novedoso tratamiento para la diabetes, que evita numerosas sesiones de inyecciones, la subida de peso y la baja del nivel de azúcar en la sangre, llegará a Perú en el 2014, informaron hoy especialistas alemanes.

Wolfgang Schmidt, profesor de medicina, gastroenterología y diabetología de la universidad alemana de Ruhr Bochum, indicó que se trata del nuevo fármaco Agonistas del receptor GLP-1, usado con éxito en países de Europa y Estados Unidos.

“Los pacientes pueden usar esta medicina mediante un elemento muy parecido a un lapicero, que es recargable, se dosifica con un clic y tiene una aguja muy pequeña para su aplicación. Es fácil de usar”, explicó.

Agregó que, a diferencia de otros tratamientos como la insulina o sulfonilureas, este tratamiento sólo es aplicado una vez al día.

El especialista señaló que esta droga imita la acción de hormonas que son secretadas por el intestino, contribuyendo así a la disminución de peso y a la reducción del azúcar en la sangre de manera extrema.

Detalló que sólo el 10 por ciento de los pacientes que usaron este tratamiento sufrió de náuseas. pero de forma transitoria. Sin embargo, aseguró que no tiene otros efectos colaterales.

No obstante los avances logrados para combatir la diabetes, el experto en salud recordó que es mejor prevenir el mal. Por ello, aconsejó a la población desarrollar más actividad física y llevar una dieta balanceada.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *