Menu
Categories

Niños entre 8 y 10 años participan en obra sobre migrantes en Lima
13/08/2013 Cultural

Lima, ago. 13 . La historia de migrantes que deciden dejar sus tierras en busca de un futuro mejor será interpretada hoy por niños de 8 a 10 años, en la obra Caminos, quienes participan en la escuela de teatro Puckllay para formarse en diversas disciplinas artísticas y escénicas.

La obra será interpretada desde las 20.00 horas, en el auditorio del Teatro Roca Rey de la Asociación de Artistas Aficionados (AAA), ubicado en el jirón Ica 323, del Cercado de Lima.

La puesta en escena tiene como directores a Anabelí Pajuelo y Pierr Padilla, y como protagonistas figuran a los egresados de la primera y segura promoción de la Escuela Puckllay. 

El argumento cuenta la historia, sueños e ilusiones de ocho migrantes que, impulsados por diversas necesidades, deciden dejar sus tierras, con el objetivo de buscar un mejor futuro.

Todos ellos con rutas diferentes y sin conocerse, comparten el mismo objetivo de progresar y salir adelante en medio de una ciudad difícil y hostil como la capital.

“En estos caminos transitan diversos obstáculos, encuentran una realidad distinta de la que se habían proyectado. Pero la lucha constante logra vencer esas barreras, cumplen sus objetivos y llegan más lejos de lo que se imaginaron. La propuesta explora el tema de la migración desde la provincia hacia la ciudad de Lima”, asegura Anabelí Pajuelo. 

Agrega que es una propuesta escénica multidisciplinaria y testimonial de creación colectiva, inspirada en las historias reales de las familias y padres de los intérpretes. Todos pertenecen a Lomas de Carabayllo. 

La música ha sido compuesta y dirigida por el músico y compositor puneño Omar Ponce Valdivia y es interpretada en vivo por un conjunto de excelentes y virtuosos músicos peruanos.

Puckllay en vocablo quechua quiere decir “juega”. Es una invitación a la acción del juego, que es la principal estrategia de comunicación para los procesos de aprendizaje de la Escuela.

Como asociación cultural está conformada por un equipo de gestores, artistas, profesionales y voluntarios, encabezados por la artista Anabelí Pajuelo, provenientes de diversas disciplinas, cuya misión es impulsar la práctica artística como herramienta indispensable para la formación del ser humano.

El proyecto más importante de Puckllay es la Escuela de Arte y Desarrollo Integral en Lomas de Carabayllo y actualmente se viene impulsando la construcción de la Escuela en la zona, cuyos beneficiarios directos serán los niños, adolescentes y jóvenes.

La obra se pondrá en escena el martes 13, y miércoles 7 y 14 de agosto 2013.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*