Menu
Categories

Nicolás Fuchs se consagró campeón de Producción en el Mundial de Rally
02/08/2013 Galerías

Deporte peruano en la cima: ¡Nicolás Fuchs se consagró campeón de Producción en el Mundial de Rally!

  • • El piloto nacional ha consolidado una gran temporada y se ha adjudicado el 1er. lugar del Grupo de Producción en el Campeonato Mundial de Rally 2013.
  • • 143 puntos en la tabla: Un 2do lugar y 5 victorias consecutivas fueron los resultados que lo ubican como el mejor del año en el torneo.
  • • Nicolás se convierte en el primer piloto peruano de la historia en conseguir este título para nuestro país. Todo un suceso para el deporte nacional.
  • • El piloto Anders Grondal no se inscribió en el Rally Alemania y con ello se volvió imposible que pueda pelearle el campeonato a Nicolás.

Momento histórico para el deporte nacional. Tras una intensa temporada de carreras continuas donde ha sabido imponer su jerarquía, e! destacado piloto nacional Nicolás Fuchs, embajador de la marca PETROPERÚ, ha logrado llevar el nombre del automovilismo peruano a lo más alto del deporte motor en el mundo y se ha consagrado campeón del Grupo de Producción en el Mundial de Rally. Con un 2do lugar y 5 victorias consecutivas durante la presente temporada 2013, Nicolás inscribe de gran forma su nombre en la historia del WRC al ser el primer peruano en lograr este título. 143 puntos, casi cien por ciento de efectividad en el año, esos son los números que han puesto en lo más alto a nuestro piloto nacional quien junto a su navegante argentino Fernando Mussano han alcanzado el logro más importante del automovilismo peruano a nivel mundial.

“Me siento muy emocionado y tómenlo por lo que he podido conseguir. Esta es una niela que siempre busqué obtener desde que empecé a correr. Ha sido muy duro y difícil, he pasado por muchas cosas para lograr esto y estábamos a la espera de que Grondal no se inscriba en el Rally de Alemania y no lo hizo, así que habiéndose dado esto estaría ocupando el primer lugar del campeonato; declaró Nicolás.

El piloto ha tenido un gran año en el Mundial de Rally. Este 2013 mantuvo una excelente regularidad que le ha llevado a consagrarse como el líder máximo y el mejor de todos. Esa constancia que le permitió arrancar el año con pie derecho al conseguir un 2do lugar en Suecia y que luego ¡o ubicó durante 5 fechas consecutivas en el 1er. lugar de los podios, los mismos que hoy lo posicionan como el gran campeón. Galardón que además convierte a Nicolás en el primer piloto peruano en conseguir 5 victorias en el WRC (además de forma consecutiva) donde siempre se mostró sólido en su manejo durante todas las fechas que disputó. Esa solidez que se pudo cohesionar en el Campeonato Mundial de Rally gracias al gran trabajo en conjunto con su equipo nacional FRT Rally (ralis de México y Argentina) quien realizó una labor impecable en el Mitsubishi EVO IX y el equipo español RMC (ralis de Suecia, Portugal, Grecia e Italia) quien siempre dejó en perfectas condiciones el Mitsubishi EVO X, un auto nuevo para Nicolás.

“Agradezco a todas las personas que me han apoyado siempre, a mi familia, mis auspiciadores, a la prensa, a mi equipo, a Fernando y a todos los que me brindaron su ayuda desde un inicio”.

Fue en Suecia, 2da fecha del WRC, donde comenzó el campeonato y también, el arranque de temporada que consagraría mundialmente a nuestro pentacampeón nacional peruano. La carrera sueca se mostraba como una prueba difícil debido a que presentaba una superficie de nieve, pero fue ahí donde Nicolás dio el paso inicial al título. Sólo superado por el piloto noruego Anders Grondal (más familiarizado y con experiencia en este tipo de suelo), Nicolás pudo aplicar todo lo aprendido en el curso de manejo en nieve realizado en Finlandia junto al tetracampeón mundial juña Kankunnen y selló su participación con un gran 2do. lugar.

Luego llegaría el Rally México, carrera donde Nicolás superó su performance del año anterior y se adjudicó el 1er. lugar. Un gran rally donde superó al piloto local Ricardo Triviño y donde tuvo (JIIH lidiar fu perfecto estado fi Mitsubishi FVO IX VH MU e con fi también participaría en Argentina. Portugal fue la siguiente fecha, uno de los ralis más duros que disputó y donde también salió vencedor. Sólido desde el inicio gracias a la gran preparación de un nuevo Mitsubishi EVO X cero kilómetros por parte del equipo RMC que siempre se mostró muy confiable.

Tras aquella carrera, el Rally Argentina se mostraba como el nuevo escenario a participar y el piloto nacional volvió a demostrar su jerarquía. 1er. puesto, superando a los locales Marcos Ligato y su compañero de equipo Juan Carlos Alonso. Nicolás por fin pudo logró el triunfo en tierras argentinas y todo ello hacía indicar que se podía obtener un buen resultado en el Rally Grecia, carrera que un año antes le negó la posibilidad de obtener su primer triunfo en una fecha mundialista. Y así fue. Siempre con un excelente trabajo de Fernando Mussano, Nicolás culminó la competencia en el 1er. lugar. Ese 1er. puesto negado un año antes se daba y consolidaba aún más al peruano en busca del título.

Finalmente llegaría el Rally Italia, carrera que podría presagiar lo mejor para el piloto puesto que un año antes Nicolás había conseguido su primer triunfo en el WRC en este mismo lugar, Cerdeña podría ser partícipe de lo que tanto había buscado nuestro piloto « así se dio. 1er. puesto en el rally italiano y sólo quedaba esperar que Anders Grondal no se inscriba en el Rally de Alemania ya que en Finlandia tampoco iba a correr. Recordemos que Grondal tenía una victoria tras su triunfo en Suecia. Según las bases del torneo, los pilotos de la categoría deben escoger 7 carreras al año y sólo se les contabilizarán las 6 mejores. Con ello, Nicolás hoy le ha dado una gran alegría al país. ¡Tenemos campeón:

Nicolás Fuchs agradece a PETROPERÚ, Herbalife, Mitsubishi Motors, DirecTV, Vision Center, Powerade, Baterías Etna, Marca Perú, llantas Dmack, Embragues Benvenuto y Wurth por el gran apoyo brindado.

Galería 1:

Fotos: Serperuano.

Galería 2:

 

Fotos: Jonathan Avellaneda.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*