Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Municipalidad de Lima reconoce talento de 40 escolares que dibujan inspirados en mar peruano

Publicado el 12/08/13

 Municipalidad de Lima reconoce talento de 40 escolares que dibujan inspirados en mar peruano

Premian a alumnos de quinto y sexto grado de primaria de diferentes instituciones educativas que destacan en la segunda edición del concurso “El Patrimonio (no) está Pintado”.

El ganador recibió una tablet y los finalistas mochilas equipadas con útiles escolares. Sus trabajos se exhibirán hasta el 31 de agosto en la Casa Rímac.

Con la participación de más de 600 escolares de quinto y sexto grado de primaria de instituciones educativas de Lima Metropolitana culminó con éxito la segunda edición del concurso de dibujo “El Patrimonio (no) está Pintado”, organizado por la Municipalidad Metropolitana de Lima y auspiciado por Faber Castell. La premiación de los cuatro primeros puestos y el reconocimiento de 40 finalistas se realizaron en la Casa Rímac.

Pedro Pablo Alayza, gerente de Cultura de la Municipalidad Metropolitana de Lima, comenta que este tipo de experiencias enriquece la formación humanista de los estudiantes porque los sensibiliza. “El arte y la cultura nos hacen mejores personas. Después de evaluar la creatividad de nuestros escolares, nos ha sorprendido su talento. Mediante el uso de lápiz y colores mostraron cómo el mar ejerce influencia en la forma de vida de los limeños”.

El primer puesto del concurso lo obtuvo Ariana Jiménez, estudiante de quinto grado del Colegio Assiri Perú, quien fue premiada con una tablet. “Estoy muy contenta de haber participado. En mi dibujo muestro que el mar peruano nos da alimentos y nos ofrece trabajo. A otros escolares como yo les digo que participen en concursos de dibujo porque nos dan libertad para crear”.

El segundo, tercero y cuarto puestos les correspondieron a María Isabel Marín, Daniela Azmouz y Alfredo Ccopa, de sexto grado de San Vicente Ferrer, el IEP Villa María y el Colegio Peruano Alemán Alexander Von Humboldt. Los compañeros de clase de los ganadores tendrán la oportunidad de participar de una visita guiada a la Huaca Mateo Salado en Pueblo Libre.

Los finalistas recibieron una mochila con productos de Faber Castell y un certificado de la Municipalidad Metropolitana de Lima. Los trabajos artísticos se exhibirán hasta el 31 de agosto en la Casa Rímac, ubicada en el jirón Junín N° 323, en el Centro Histórico de Lima. Se pueden visitar de martes a viernes, de 10 a. m. a 8:00 p. m., y los sábados y domingos de 1:00 a 8:00 p. m.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *