Menu
Categories

“Mi Pachamama”, danza con la compañía D1 Contemporánea de Vania Masías
07/08/2013 Evento Cultural

A pedido del público el ICPNA repone la obra que clausuró el último Festival Danza Nueva – 25 Festival Internacional de Lima 2013. Esta pieza está a cargo de la compañía D1 Contemporánea. Una oportunidad para observar el pasado y valorar el presente, a modo de homenaje a la música y poesía peruana.

Danza acompañada de técnicas multimedia, sobre el recuerdo y el presente. Un homenaje a los grandes nombres de la música y de la literatura peruana. Una pausa para observar el pasado, recordar tradiciones y valorar el presente. Una mirada reflexiva y un deseo de sanación en la pieza “Mi Pachamama” que presenta la compañía D1 Contemporánea, creación de Vania Masías y Sergio Berto.

Esta pieza que rinde un homenaje a los grandes nombres de la música y de la literatura peruana. Obra multimedia donde encontramos fragmentos de la poesía de Cesar Vallejo, Blanca Varela, José Santos Chocano, Mario Montalbetti, Juan Gonzalo Rose y textos de Garcilaso de la Vega, Mario Vargas Llosa, Julio Ramón Ribeyro, Ciro Alegría y José María Arguedas.

La destacada coreógrafa y bailarina Vania Masías nos cuenta sobre este montaje:

 Desde muy chica empiezo a analizar y leer mucho sobre nuestra historia y particularmente sobre la historia de nuestro folclor. Estas investigaciones dieron como fruto mi necesidad de plasmar la fusión en mi danza y empezar a pasar del Ballet Clásico a la Marinera, Zamacueca. Saltar del Jazz a un Huaylas, del Hip Hop al Festejo y del Zapateo al Contemporáneo. Necesitaba encontrar a mi tierra, mi identidad, mi madre tierra”

Por su parte Sergio Berto (Director Artístico de la Asociación Cultural D1) anota:

 “Incorporamos el aprendizaje de disciplinas académicamente reconocidas como la Danza Contemporánea, el Folclor y el Ballet Clásico. Al día de hoy, D1 rompe el mito de promover únicamente la “Cultura Urbana”, por el contrario, fomenta una Cultura de Encuentro a través de la danza. Promovemos de manera continua todos los estilos, abriendo nuevas oportunidades de manifestación artística y conocimiento para nuestros bailarines. La primera Cia. de Danza Multidisciplinaria del Perú, la Cia. D1, cree en el artista completo y en la evolución con un máximo de respeto por la esencia”.

Las funciones se llevarán a cabo el Miércoles 14 y jueves 15 de agosto en auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cusco 446. Lima) y miércoles 28 y jueves 29 de agosto  en el ICPNA de Miraflores a las 7:30 p.m. El precio de las entradas es de S/.20.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*