Martes, 21 de Noviembre del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

MEM aprueba 127 Estudios para Inversiones en Proyectos de Hidrocarburos y Electricidad

Publicado el 23/08/13

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) aprobó en lo que va del presente año un total de 127 estudios e instrumentos ambientales para actividades del sector energía que representan una inversión mayor a los 3,600 millones de dólares, informó la directora de Asuntos Ambientales Energéticos del MEM, Iris Cárdenas.

Indicó que los documentos aprobados en el marco de la política de desarrollo sostenible de los proyectos energéticos son 12 estudios de impacto ambiental (EIA), 71 declaraciones de impacto ambiental, 13 planes de manejo ambiental y 31 planes de abandono.

Del total de documentos aprobados –dijo- 108 corresponden a estudios e instrumentos ambientales para el desarrollo de actividades de hidrocarburos y 19 para actividades de electricidad.

Los EIA aprobados corresponden a las actividades de hidrocarburos (8) y a proyectos de electricidad (4). Estos últimos corresponden a los proyectos central hidroeléctrica Cerro del Águila; línea de transmisión T – Chiclayo 500 Kv; línea de transmisión 220 kV C.H. Curibamba –Sub estación Oroya Nueva; central térmica ETEN de 220 MW y Línea de Transmisión en 220 kV.

Otros proyectos son perforación de 35 pozos exploratorios en el lote XXIII; perforación de dos pozos exploratorios y 6 confirmatorios en el lote 131; prospección sísmica 3D y perforación de 21 pozos exploratorios en el lote 39; y perforación exploratoria de 20 pozos en el lote Z-38.

También se incluye la exploración sísmica 2D en el lote 108; perforación de 8 pozos exploratorios y adquisición sísmica 2D en el lote 76; prospección sísmica 2D y perforación de 5 pozos exploratorios en el lote 163 y perforación de 121 pozos de desarrollo en el lote I.

La aprobación de los referidos estudios es el resultado de la aceleración de autorizaciones para inversiones en proyectos de acuerdo al marco de la política de desarrollo sostenible.

La Dirección de Asuntos Ambientales Energéticos del MEM es el órgano técnico encargado de proponer y ejecutar actividades orientadas a la conservación y protección del medio ambiente referidas al desarrollo de las actividades energéticas.