Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Mandatario inaugurará hoy infraestructura educativa y de riego en Ayacucho

Publicado el 06/08/13

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, viajará hoy a la provincia de Huamanga, región Ayacucho, para inaugurar infraestructuras educativa y de riego.

Asistirá a las 12:20 horas de este martes a la inauguración de la institución educativa “República Bolivariana de Venezuela”, ubicada en la Asociación Complejo Artesanal, que beneficiará directamente a 1,430 alumnos.

La inversión de la obra ascendió a 5 millones 592 mil 454 soles, la cual contempla la construcción de infraestructura pedagógica para educación inicial, primaria y secundaria e infraestructura administrativa.

Seguidamente, el mandatario se trasladará al distrito de Andrés Avelino Cáceres para inaugurar trabajos en la institución educativa “Simón Bolívar”, que beneficiarán a unos 1,380 estudiantes.

La inversión para esta obra ascendió a 3 millones 754 mil 64 soles e incluye la construcción de 14 aulas, reforzamiento de aulas, biblioteca virtual, laboratorio de física-química-biología, auditorio, losa deportiva, servicios higiénicos, entre otros.

El jefe de Estado, asimismo, arribará al distrito de Acocro, en la Provincia de Huamanga, a fin de inaugurar la construcción de 100 kilómetros de canales laterales y 20 reservorios para riego tecnificado del “Proyecto Especial Río Cachi”.

La inversión destinada para la construcción de estas infraestructuras ascendió a 27 millones y beneficiará a 30 mil personas; 20 mil en Acocro y 10 mil en Chiara).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *