Menu
Categories

Los peruanos en Chile celebraron unas Fiestas Patrias de “Rompe y Raja
02/08/2013 Internacional

Con una misa, festivales artísticos-culturales y la infaltable gastronomía peruana, los peruanos residentes en Santiago de Chile festejaron el 192º aniversario de la Independencia Nacional, informó el consulado peruano en dicha ciudad.

La celebración se realizó el domingo 28 de julio en el Parque “Quinta Normal” en el centro de Santiago desde las 12:00 del mediodía hasta altas horas de la noche. A este lugar se dieron cita los inigualables sabores de la culinaria peruana, su música criolla y autoridades ediles tal como la del alcalde de la ciudad, Pablo Zalaquett y el cónsul peruano en Chile, Alejandro Riveros Nalvarte.

Dentro de este gran evento patrio, la música y el arte estuvo representado tanto por artistas nacionales residentes en el país del sur; así como también artistas chilenos. Los peruanos cantaron y bailaron al ritmo de la música de “Juaneco y su Combo”, “Los hermanos Gaitán Castro”, “Américo”, entre otros.

Bajo su marca de “Cruzero Internacional” en Chile, la empresa peruana de transporte “Cruz del Sur”, auspiciadora principal de este evento, regaló a los asistentes vales de descuento, botellas de Pisco Peruano y cientos de pasajes a diversos puntos del país hermano.

Cerca de 45,000 personas, entre peruanos, chilenos y residentes de otros países celebraron las Fiestas Patrias Peruanas en un clima de paz e integración, hecho que refleja el buen estado de las relaciones entre los diferentes países de la región.

Imagen3

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*