Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Limeños disfrutarán de brillo solar desde este miércoles hasta el sábado

Publicado el 26/08/13

Lima, ago. 26 . Los limeños disfrutarán desde este miércoles hasta lo que queda de agosto de días con brillo solar y temperaturas cercanas a los 22 grados centígrados –condiciones atípicas en el invierno–, pronosticó hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Martín Bonshoms, especialista de la entidad, explicó que el mejoramiento del tiempo se deberá al ingreso de vientos del norte, los cuales son más cálidos y ayudan a elevar la temperatura y con ello a que la nubosidad disminuya.

Los distritos del oeste como San Miguel, Chorrillos, Barranco, Miraflores, San Isidro y la Provincia Constitucional del Callao registran hoy una temperatura máxima de 18 grados; mañana martes, 19 grados; y a partir del miércoles entre 20 y 21 grados.

En tanto, la temperatura mínima fluctuará entre 14 y 15 grados centígrados.

Las jurisdicciones del este como San Juan de Lurigancho, Ate, La Molina y Santa Anita tendrán temperaturas máximas que alcanzarán los 21 y 22 grados, y la mínima entre 13 y 14 grados.

“Incluso es probable que desde mañana los distritos de esta zona de la capital empiecen a gozar de brillo solar”, dijo.

El especialista indicó que los vientos registrados este fin de semana y la presencia, a la vez, de brillo solar se debió a dos factores. El primero, a la conjunción de sistemas atmosféricos, entre ellos el anticiclón del Pacífico Sur, el cual se intensificó en estos días y trajo consigo vientos más fuertes del sur.

Por otro lado, se registró un fenómeno conocido como vaguada, que genera inestabilidad atmosférica y arrastra humedad hacia la costa, y que fue el que causó las nevadas en la zona sur.

“La unión de los factores contribuyó a las idas y venidas de la nubosidad, y con ello a que se despejara y apareciera brillo solar”, dijo.

 Día más frío llegó a 10.7 grados

De acuerdo con la estación del Senamhi ubicada en La Molina, la temperatura más baja registrada en lo que va del invierno en los distritos del este se presentó el 19 de agosto con 10.7 grados centígrados.

Mientras que en el oeste, la estación ubicada en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez registró la temperatura más baja el 4 de julio con 13.8 grados centígrados.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *