Menu
Categories

Lección debida del español Iván Ruiz Flores: Segundo Premio a Mejor Largometraje en el Ariano Film Festival
29/08/2013 Cine

Lección debida gana en Italia el Segundo Premio como Mejor Largometraje en la Primera Edición delAriano Film Festival. Con este reconocimiento, la película escrita y dirigida por el realizador español Iván Ruiz Flores, conquista su quinto galardón y supera las 30 selecciones internacionales.

El largometraje Lección debida ha obtenido el Segundo Premio como Mejor Largometraje en la Primera Edición del Ariano Film Festival, que acaba de celebrarse en Italia. Esta película producida por AniuR Creativos Audiovisuales y Demovie Film, al margen de cualquier tipo de subvención pública y/o privada, logra su quinto premio internacional y supera las 30 selecciones.

Lección debida compite en Croacia con Allen y Haneke.

La cinta protagonizada por Txema Blasco y Montse Ortiz está además entre las siete finalistas en la III Edición del Opuzen Film Festival  en Croacia, compartiendo cartel con filmes dirigidos por relevantes cineastas como Woody Allen, los hermanos Taviani, Pierre Schoeller o Michael Haneke, entre otros.  Dicha selección ha supuesto una alegría mayúscula para todo el equipo de la película, según informa su directora de castingOrisel Gaspar.

El certamen ha destacado especialmente la premier croata de la película escrita y dirigida por el español  Ivan Ruiz Flores señalándola como un interesante drama psicológico.

La cinta ha compartido final con seis películas más entre las que destacan A Roma con amor, de Woody Allen; César debe morir, de los hermanos Taviani; L’Exercice de l’Etat, de Pierre Schoeller;  o Amor, de Michael Haneke.

Intimidad, la primera obra de teatro que escribe y dirige Ruiz Flores.

Mientras Lección debida continúa su trayectoria por festivales, Iván Ruiz flores está inmerso en los ensayos deIntimidad, la primera obra de teatro que escribe y dirige, y que será estrenada en el Espacio Joven La Plaza de Fuenlabrada (Madrid) los próximos días 4 y 5 de octubre; una pieza protagonizada por Carmen Mayordomo, Claudio Sierra, Nahia Láiz y Rikar Gil y cuya escueta sinopsis es la siguiente: “te cuentan a ti lo que no le cuentan a nadie”.

Y finaliza el casting del cortometraje Teatro.

El cineasta madrileño compagina además los ensayos con la preproducción del cortometraje Teatro, que se rodará en el último trimestre del año y cuyo casting dirigido por la artista cubana Orisel Gaspar ha quedado felizmente cerrado. Teatro estará protagonizado por dos actrices con las que Ruiz Flores ya ha trabajado anteriormente: la gallega Fely Manzano (abuela de Dulce); y Laura De Pedro (protagonista de Mie2). Ambas actrices con una larga y variada trayectoria.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*