Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



La Fiduciaria administra más de S/. 920 millones en fideicomisos en sector Educación

Publicado el 19/08/13

Fideicomisos permiten ampliar y mejorar la oferta educativa en el país

 

La Fiduciaria administra más de S/. 920 millones en fideicomisos en sector Educación

 

 Desde el inicio de sus operaciones a la fecha, La Fiduciaria ha suscrito un total de 15 fideicomisos en el sector Educación, 11 de los cuales se encuentran vigentes.

 El fideicomiso es una potente herramienta de crecimiento para las empresas del sector Educación puesto que les permite obtener créditos del sistema financiero, ampliando así su oferta en el país.

     Para el 2013, La Fiduciaria proyecta concretar cinco nuevos fideicomisos en este sector, contribuyendo en el fomento de la educación de calidad en el Perú.

La Fiduciaria, empresa líder en el mercado privado de fideicomisos en el Perú, administra actualmente patrimonios que superan los S/. 920 millones en operaciones en el sector Educación.

Desde el inicio de sus operaciones –en el 2001– a la fecha, La Fiduciaria ha suscrito un total de 15 fideicomisos en el sector Educación, de los cuales 11 se encuentran vigentes.

Paulo Comitre, Gerente General de La Fiduciaria, indicó que, si bien la mayoría de operaciones se han estructurado con universidades e institutos, en los últimos años la demanda de colegios que buscan financiar su crecimiento mediante fideicomisos ha crecido de manera importante.

En efecto, el fideicomiso es una potente herramienta de crecimiento para las empresas del sector Educación puesto que les permite obtener créditos del sistema financiero, ampliando así su oferta en el país.

Los fideicomisos en el sector Educación son estructurados, principalmente, sobre la base de los ingresos que las instituciones obtienen por concepto de los servicios de enseñanza que brindan a los estudiantes.

Dichos ingresos son administrados por La Fiduciaria de manera que sirvan de garantía y medio de pago de diferentes facilidades crediticias, ya sea para mejorar infraestructura, implementar tecnología o desarrollar nuevos proyectos.

“También podemos diseñar operaciones fiduciarias que impliquen la administración de donaciones y otros ingresos diferentes a pensiones con el objetivo de implementar becas estudiantiles, otorgar créditos educativos o invertir en el mejoramiento de calidad de enseñanza”, recalcó el Gerente General de La Fiduciaria.

Para el 2013, La Fiduciaria proyecta concretar cinco nuevos fideicomisos en el sector Educación, contribuyendo así de manera activa en el fomento de la educación de calidad en beneficio de miles de niños y jóvenes peruanos.

 

 

 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *