Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Kimberly Garcia: “Entreno fuerte para lograr una Medalla en los Bolivarianos”

Publicado el 22/08/13

Kimberly Gabriela García León (19 años), es una de nuestras principales atletas que ha participado en el Mundial de Atletismo en Moscú – donde batió su propio récord- y hoy se prepara con miras a los Bolivarianos que se realizarán en nuestro país.

“Estoy muy concentrada porque considero que si llego en óptimas condiciones puedo lograr una medalla en Los Bolivarianos”, nos dice Kimberly quien se encuentra entrenando ya en Huancayo luego de regresar de Rusia.

“Gracias al IPD que apoya con mucha decisión a los deportistas, estuve presente en el Mundial de Moscú porque he logrado batir récord y codearme con las atletas rankeadas”, nos cuenta y confirma que en Los Bolivarianos participará en 20 kilómetros de Marcha.

“Voy a darle duro por mi país, eso sí lo tengo claro, nos confirma esta atleta que no se rinde ante nadie.

– ¿Cómo te sientes en este momento?
Me siento bien, con ganas de seguir adelante y seguir dándole fuerte en el entrenamiento, puesto que el nivel de competencia es muy fuerte.

– ¿Desde cuándo practicas el atletismo?
Comencé a los 5 años con gimnasia. A la edad de 9 años se inicia mi participación en marcha atlética y es allí donde gano mi primera medalla de bronce y desde ese momento no paro año tras año y continúo participando y ganando medallas en cada campeonato regional, nacional e internacional.

– ¿Cuántas veces has roto record y si puedes enumerar?
En la categoría infantil en 2km en serena Chile t/ 9:24 (juegos escolares),en la categoría infantil en 3km en campeonato Nacional Trujillo t/ 14:17, en la categoría menores en 5 km, t/23:35 nacional de marcha en ruta Arequipa. En la categoría menores en los I juegos Olímpicos de la Juventud 5 Km. De marcha t/23:17 Singapur. En la categoría juveniles en 10km en campeonato Gran Prix t/47:20. En la categoría juveniles en 10km marcha en ruta t/47:56(mundial de marcha Saransk) y en la categoría mayores en 20km t/1:33,57(mundial Moscú)

– ¿Cómo entrenas durante la semana?
Entreno de lunes a sábado en la mañana y tarde (7:00-10 am y 4:30 a 6:30 pm) y domingo solo en la mañana.

– ¿En cuántas competiciones que recuerdas has participado?
He participado desde los nueve años en todas las competencias de infantiles hasta los 14 años y desde los 13 a 17 en la nacional de menores, desde los 15 a 19 en los campeonatos de juveniles y ahora en la categoría mayor.

-¿Cómo te fue en el mundial de Moscú?
Bien porque mi objetivo era mejorar mi marca, siendo mi primera experiencia de mayor envergadura en la categoría absoluta.

– ¿Qué expectativas de cara a los bolivarianos?
Bueno seguir mejorando mi marca y pelear una medalla.

– ¿Cuales son tus metas?
Mis metas son a corto, mediano y largo plazo (los juegos Bolivarianos, los Juegos ODESUR 2014, Mundial de marcha el 2014, los juegos Panamericanos 2015, el mundial de atletismo 2015 y los Juegos Olímpicos del 2016). Quiero ganar medallas para mi país.

– ¿Cuáles son tus sueños?
Consagrarme en los juegos olímpicos.

– ¿Quiénes han sido tus entrenadores?
Me inicié con el Profesor Pedro Cañizares y aun continúo con él.

¿Cuál ha sido el premio más importante que has logrado?
Haber logrado medalla de plata en el Panamericano juvenil, oro en el Panamericano de mayores y ahora haber implantado nuevo record en el Mundial de Moscú.

– ¿Cuál ha sido la decepción más grande que has tenido?
No haber cogido medalla en los I JUEGOS OLIMPICOS DE SINGAPUR.

¿Qué opina tu familia sobre tu afición al deporte?
Ellos apoyan mis metas y sueños por lo tanto me siguen brindando todo lo que me falta.

¿Cuántos años y cuales son tus hobbies?
Escuchar música y jugar con mis mascotas (mis perritos Milo Y Candela).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *