Menu
Categories

Julio Granda clasificó a los Octavos de Final de la Copa Mundial de Ajedrez en Noruega
20/08/2013 Deportes

El GM peruano Julio Granda (ELO 2664) avanzó a los octavos de final de la Copa Mundial FIDE de Ajedrez Tromso 2013 al superar en la ronda de desempate de la tercera fase al GM holandés Anish Giri (ELO 2737).

La actualidad de Granda en Noruega fue el resultado de una victoria y tablas alcanzadas hoy en las dos partidas rápidas programadas para romper la igualdad con que concluyó ayer los encuentros a tiempo lento. Al final, el ajerecista arequipeño decidió la serie por 2.5 a 1.5 de Giri.

En su cuenta de Faceebok, el trebejista arequipeño indicó lo siguiente: “siento una emoción especial al superar el match con Giri luego de mi infortunio inicial. Algo extraordinario me está pasando, siento que mi juego ha mejorado, aunque la exigencia a medida que avanzas es cada vez mayor. Ahora a hacer un poco de deporte en el gimnasio, tratar de dormir bien y a luchar duro con Caruana”.

Mañana el GM Julio Ernesto Granda se enfrentará a dos rondas al GM italiano Fabiano Caruana (ELO 2796), quien hoy selló su pase a la cuarta ronda al superar al GM Vladimir Malakhov (ELO 2707) por 3.0 a 1.0. Hay que destacar, que el próximo rival del peruano es el tercer jugador en el mundo con mayor ELO.

La participación de la delegación peruana, que esta conformado por Jorge Cori, Deysi Cori y Julio Granda, en esta Copa Mundial está financiada por el Instituto Peruano del Deporte.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*