Viernes, 17 de Noviembre del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Juan Jiménez: Ejecutivo continuará diálogo con Gremios laborales sobre Servicio Civil

Publicado el 02/08/13

Lima.- El Presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, informó hoy que las reuniones del Gobierno con los gremios sindicales continuarán el jueves 8 de agosto, para aclarar las dudas respecto a la Ley del Servicio Civil.

“Nosotros hemos quedado con los sindicatos en tener una nueva reunión este 8 de agosto a las seis de la tarde en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros”, confirmó en declaraciones a la Agencia Andina.

En ese marco, Jiménez subrayó que el Gobierno continuará dialogando con los gremios sindicales a fin de despejar todas las dudas sobre la mencionada norma.

“Seguiremos dialogando porque nuestra intención es aclarar todos los aspectos vinculados a la Ley del Servicio Civil y avanzar conjuntamente con los gremios sindicales en precisar aspectos del reglamento”, puntualizó.

La Ley del Servicio Civil, aprobada a comienzos de julio de este año, busca otorgar beneficios laborales a los trabajadores de la administración pública que carezcan de ellos, así como fomentar la meritocracia.

La mesa de diálogo convocada por el Gobierno tiene el objetivo de despejar las dudas de los gremios sindicales sobre la norma, así como recoger sus aportes para la elaboración del reglamento.

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), el principal gremio laboral de Lima y que participa en la mesa de diálogo, expresó su rechazo a esta norma y ha solicitado su derogación al considerar que no garantiza los derechos de los trabajadores.

Al respecto, Jiménez dijo que el Gobierno respeta la posición de los gremios y espera continuar en el diálogo.

“Entiendo que los gremios tienen que mantener su posición, es parte del juego democrático respetar las expresiones de cada uno”, dijo el jefe del Gabinete Ministerial.

La primera reunión del Ejecutivo encabezada por el presidente Ollanta Humala con los gremios sindicales se realizó el martes 16 de julio en Palacio de Gobierno; la segunda reunión se produjo el jueves 25 de julio en la sede de la PCM , con la conducción del jefe del Gabinete.