Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Israel liberará a primer grupo de presos palestinos este mes

Publicado el 05/08/13

Tel Aviv, ago. 05 . El gobierno de Israel liberará a mediados de este mes el primer grupo de presos palestinos, en el marco del reinicio de las negociaciones de paz interrumpidas hace tres años, informó el negociador por la parte palestina, Saib Oreikat.

La semana pasada, el gobierno de Israel respaldó la decisión del primer ministro Benjamín Netanyahu de liberar a 104 presos palestinos con la finalidad de reanudar el diálogo de paz, informó la agencia Ria Novosti.

Oreikat mencionó que 26 palestinos serán puestos en libertad el próximo 13 de agosto

Las negociaciones directas entre palestinos e israelíes se reanudaron el 29 de julio de 2013 en Washington por iniciativa del secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry.

El ministro de Asuntos Exteriores de Palestina, Riad al-Maliki, comentó a la emisora de radio Voz de Rusia que las negociaciones comenzarán en cuanto termine el ayuno de Ramadán, es decir después del 11 de agosto.

Según el acuerdo, las partes abordarán temas como las fronteras del Estado palestino, el estatuto de Jerusalén y el destino de los refugiados palestinos y de los asentamientos judíos en los territorios ocupados.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *