Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Increíble: Jugador de Unión Comercio jugará por la “U” ante Melgar

Publicado el 20/08/13

La resolución de la Comisión de Justicia de la FPF (CJ-FPF) que ordenó a Melgar y Universitario que jueguen los ocho minutos que restan de su partido suspendido, obligará a Jahirsino Baylón a ser protagonista de un hecho insólito. El ex delantero crema deberá volar desde Nueva Cajamarca, Rioja, solo para hacer acto de presencia en la cancha del Estadio Nacional para luego ser reemplazado.

El domingo 21 de julio en Arequipa, Jahirsino Baylón terminó como atacante de Universitario en el partido que fue suspendido ante Melgar. El 8 de agosto terminó su contrato con la ‘U’ y la semana pasada fichó por Unión Comercio.

La resolución de la CJ-FPF obliga a que ambos equipos se presenten con los mismos jugadores con los que terminaron el partido, por eso el caso Baylón pasó a ser todo un tema entorno a la reanudación del partido.

“La resolución es retroactiva y retropone todo. Baylón debe estar en la cancha. Por eso, Universitario se contactó con los dirigentes de Unión Comercio para que lo envíen y de esa forma pueda estar presente en la cancha. Hemos enviado los pasajes. El presidente del club se ha mostrado dispuesto a ayudarnos”, explicó ayer Jorge Vidal, gerente de Universitario de Deportes.

El acuerdo al que llegaron la ‘U’ y Unión Comercio es que luego del pitazo inicial, y apenas salga la pelota de la cancha, Baylón sea reemplazado por otro jugador crema. “Si el jugador no está en cancha no podríamos hacer el cambio”, agregó Vidal. “Comercio nos brindará una mano y espero que no pase nada malo en esos minutos. La ‘U’ siempre es respetuosa con los jugadores, pero si se lesiona deberíamos preguntarle qué pasará a la CJ-FPF”, concluyó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *