Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Hoy se celebra el día internacional de la fotografía

Publicado el 19/08/13

Hoy se celebra el  día internacional de la fotografía

En este día internacional de la fotografía,Serperuano.com saluda a todos los fotógrafos del Mundo

La fotografía  se hace gracias a los descubrimientos   de  Louis  Jacques  Daguerre ,Francia  (1787 – 1851)   al  realizar  las primeras imágenes  con el Daguerrotipo  en 1838, donde  se cree  hizó  la primera fotografía  de personas vivas  en “Boulevard del Temple”.

El  14  de dic. 1829   Daguerre  hace un contrato de  sociedad   con   Joseph Nicéphore  Niépce  y    trabajaban investigaciones con fijadores de placas  con cobre, plata y cristal  también con uso de vapores  ennegrecedores.

Niépce , ciéntifico que realizó  la primera fotografía creada cuyo titulo es  “desde la ventana en Le Gras” en 1826 ,sin embargo  el semiólogo Roland Barthes  en su obra “La cámara Lúcida” Paidos,1989   dice que la primera foto fue “La Mesa Puesta” en 1822, la cual se conserva  en el Museo Nicéphore Niépce .

Niépce fallece  en 1833 sin que se haga público el invento, y luego  con  las investigaciones de Daguerre entre  1935 a 1938   sigue  perfeccionando el Daguerrotipo.

El   7  de enero de 1839 en La Academia de Ciencias de París fue presentado el invento por Daguerre, quien falleció  en 1851.

El 19 de Agosto  de 1839 ,el gobierno Francés anuncia que el invento de Louis Daguerre,La Fotografía ,es un regalo para el Mundo.

El 19 de Agosto del 2006 a Louis Daguerre  se le dedicó un monolito  en el  Photomuseum   de Zarauz

En este día recordemos  también al  fotógrafo  peruano  nacido en Puno, Martin Chambi, al fotógrafo Eugéne  Courret   por  retratar a  las familias peruanas , a los   fotógrafos  peruanos  “Chino” Domínguez, Renzo  Ucelli  , Eduardo González Navarro, Luis Felipe Cueto, y a todos los fotógrafos del  Perú y del Mundo.

Javier Espichán Gambirazio

Serperuano.com



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *