Gobierno y Federación Médica buscan hoy acuerdo que ponga fin a Huelga Médica | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Gobierno y Federación Médica buscan hoy acuerdo que ponga fin a Huelga Médica
09/08/2013 Nacional

Lima.- El Gobierno se reunirá hoy en la Presidencia del Consejo de Ministros con representantes de la Federación Médica a fin de buscar un acuerdo que permita suspender la huelga iniciada el 16 de julio, informó el Alto Comisionado de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad, Vladimiro Huaroc.

“Esperamos que luego de sentarnos con el gremio médico y el doctor César Palomino, podamos encontrar una medida lo más pronto posible para resolver esta situación que está poniendo en peligro la salud de los ciudadanos del Perú”, señaló.

Se trata de una “reunión amplia” que la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) ha coordinado con el Ministerio de Salud, a fin de restablecer la confianza que conduzca al diálogo.

“El procedimiento nuestro para restablecer el diálogo con el sector médico es tener toda la amplitud para sentarnos a dialogar sobre los temas que sean absolutamente necesarios a fin de restablecer el servicio médico en el país”, dijo.

Asimismo, indicó que se establecerá “el nexo” con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para que sus representantes participen en la reunión, tal como lo demandan los médicos.

Por otro lado, aseguró que los recursos para financiar el incremento de sueldos a los médicos, unos 670 millones de soles, ya ha sido autorizados por el MEF a fin de que el sector Salud implemente los incrementos salariales.

Ante ello, ratificó su exhortación a los galenos para que levanten la medida de fuerza.

“Es necesario conversar ampliamente las propuestas del sector Salud. Estas deben ser analizadas y procesadas como siempre lo hemos hecho con los otros gremios”, puntualizó en RPP.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*