Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Geotermia: Energía limpia debajo del suelo en Puno

Publicado el 16/08/13

La Energía geotérmica es una energía renovable que aprovecha el calor del Subsuelo para climatizar y obtener agua caliente sanitaria de forma ecológica. La energía renovable producida mediante el calor interior de la tierra, se antepone como una alternativa saludable y sostenible en la industria energética frente a la energía convencional, para aprovecharla, el gobierno tendrá que intensificar políticas de promoción de la inversión en tecnologías renovables.

Puno, es la región privilegiada por contar con suficiente fuente natural como para producir energía limpia e inagotable, y convertirse en una de las regiones de producción de abundante energía eléctrica y exportar a países como Bolivia, Brasil y Chile.

Entre las energías renovables se cuentan la eólica, hidroeléctrica, solar y geotérmica, esta última viene a ser uno de los novísimos recursos; según el Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (INGEMMET), se tiene ubicadas 8 zonas geotérmicas, con una capacidad de producción por más 120 MW.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *