Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Funcionarios y Altos Directivos del Sector Público participaron en el II Congreso Internacional de Gestión Pública

Publicado el 25/08/13

Funcionarios y Altos Directivos del Sector Público participaron en el II Congreso Internacional de Gestión Pública

Más de 200 directivos y funcionarios del sector público, como la Presidenta de EsSalud, Virginia Baffigo, participaron con éxito en el Congreso Internacional de Gestión Pública 2013, organizado por segundo año por B&Tmeetings,  que reunió a expertos internacionales de España, Chile y Colombia.

“El contenido del evento ha contribuido con la reflexión sobre la importancia de los sistemas de control, de una adecuada gestión de los procesos de cambio e innovación, de las políticas de transparencia y rendición de cuentas al ciudadano y de la aplicación de herramientas modernas de gestión de programas y proyectos públicos”, comentó Carlos Llaque, Gerente General de B&Tmeetings.

En ese sentido, Francisco Javier Urra, especialista en modernización del Estado y Gestión Pública del Banco Interamericano de desarrollo (BID), tuvo a cargo el tema sobre “Gestión de Desempeño” donde expuso las necesidades de construir una gestión pública más eficiente y transparente sujeta a la rendición de cuentas para generar un apoyo a la gestión pública y la eficiencia del gasto público.

Por su parte Mario Waissbluth, Director Académico del Centro de Sistemas Públicos y profesor en el Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile, profundizó sobre la problemática que plantea el logro de una eficiente gestión de recursos, tiempos, costos y riesgos en las etapas de planeación, diseño, implementación y evaluación.

Finalmente, Juan Camilo Jaramillo, especialista en Comunicación Pública, quien abordó el tema sobre la rendición de cuentas, comentó que no solo se trata de entregar información, si no de rendir cuentas construyendo un sentido compartido, hacer de la política un verdadero ejercicio de interlocución con el ciudadano.

“Más allá de la parte académica, tener espacios de apertura, intercambio y discusión con relación a la problemática de la gestión en el sector público, son muy saludables para nuestros funcionarios y nuestras instituciones”, finalizó Carlos Llaque.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *