Viernes, 24 de Noviembre del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

FOTOS: Rally Caminos del Inca

Publicado el 09/08/13

Rally Caminos del Inca.- Tendrá una especial en Lima y unirá Huancayo, Ayacucho, Cusco y Arequipa: Nueva edición de Caminos del Inca se iniciará el 23 de setiembre.

El presidente del Automóvil Club Peruano (ACP), Eduardo Dibós, anunció la 42ª edición del rally Caminos del Inca, que se realizará del 23 de setiembre al 8 de octubre próximo.

“Caminos del Inca es una prueba que une ciudades que muchos desconocen, es un evento tradicional y único en el país. La prueba es un patrimonio peruano, nacional, y también se puede convertir en un evento de carácter internacional”, señaló Dibós durante la presentación de la competencia.

Asimismo, el titular del ACP destacó la labor de Pedro Roca Ribot, empresario chileno vinculado a la industria automotriz, que se nacionalizó peruano y fue un miembro clave de la comisión que se formó para realizar los Caminos del Inca, por lo que esta edición será dedicada a dicho personaje, ya fallecido.

“Ha sido una decisión acertada de parte de la ACP, Roca Ribot nació en Chile, pero vino a Perú, se casó con una peruana y tuvo una familia peruana. Se asoció en los años cincuenta, fue vocal y vicepresidente, y transmitió la tradición de un evento como Caminos del Inca”, agregó.

En tanto, Pedro Roca Cavero, hijo de Roca Ribot, agradeció la distinción del ACP y sostuvo que es una alegría muy grande que se realice el homenaje a su padre cuando se celebran los 25 años de la edición en la cual resultó campeón, en 1987.

Por último, Akio Tamashiro, representante del Instituto Peruano del Deporte (IPD), durante la presentación sostuvo que Caminos del Inca es un evento que sirve para difundir la comida peruana, los lugares turísticos y la calidad de los corredores nacionales.

“Quiero felicitar a la organización, es un evento representativo del deporte peruano, de la adrenalina y de las tuercas. Es un placer formar parte de esta coorganización, que demuestra que la sinergia que se crea con la empresa privada puede lograr eventos de esta magnitud, que difunde la gastronomía, los paisajes y a nuestros deportistas”, acotó.

La edición número 42 del rally Caminos del Inca se iniciará el próximo 23 de setiembre, con la prueba Super Especial 1, la cual se realizará en el autódromo de La Chutana y consistirá en carreras cortas.

El recorrido principal comenzará el domingo 30 de setiembre en Lima y unirá Huancayo, Ayacucho, Cusco y Arequipa, para terminar con la ceremonia de premiación en la capital peruana, el lunes 8 de octubre.

Galería:

Fotos: Serperuano.