Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Federación Médica acuerda suspender huelga

Publicado el 14/08/13

 

Lima, ago. 14 . La Federación Médica Peruana (FMP) decidió esta madrugada suspender la huelga nacional que era acatada desde hace cerca de un mes, acuerdo que será comunicado a la titular del Ministerio de Salud (Minsa), Midori de Habich.

“La asamblea ha tomado una decisión y la vamos a transmitir de manera directa a la ministra de Salud, dando una suspensión, una tregua a esta huelga médica nacional”, manifestó César Palomino, presidente de la FMP.

A su salida de la federación a las 01:30 horas, saludó “que por fin hallamos conseguido que, sobre todo los médicos jóvenes, los médicos serumistas, sean totalmente reconocidos; el nombramiento para nuestros colegas contratados se dé al 100% y que las expectativas, que esperamos se cumplan, sean refrendadas por la PCM”.

“La asamblea nacional (de la FMP), por aclamación, ha decidido suspender la huelga, debido a que hay beneficios concretos para los médicos más jóvenes”, declaró a la prensa.

Palomino agregó que “tenemos urgencia de llegar (a la sede del Minsa) para poder cumplir con las autoridades, pero también con nuestros colegas en huelga de hambre”.

El Minsa presentó el lunes una contrapropuesta a los galenos durante la reunión organizada por la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

los médicos decidieron aceptar la contrapropuesta del Ejecutivo que incluye un aumento de S/.1.298 a los médicos de Lima y de más de S/.1.300 a los médicos de provincias.

Además, se ha considerado completar los nombramientos de otros dos mil médicos durante el 2014. Hasta la fecha son más de 19.000 en todo el país. Los doctores también lograron que el ministerio  se comprometa a dar dos bonos de S/.3.500 a los médicos residentes y serumistas.

Sobre la reforma de Salud, el acuerdo consigna que la Federación Médica Peruana debe tener voz y voto en los proyectos que se emprendan para reformar el sector Salud.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *